La ciudad de Oaxaca es considerada una maravilla de México, esta ocasión no es la excepción y es que la semana santa es símbolo de misticidad, fe y devoción para los asistentes, a lo largo y ancho de este estado las festividades llenan de color a Oaxaca.

¿Sabes qué es la semana santa?

Se considera semana santa a los siguientes siete días después de la cuaresma e inicia con el domingo de ramos 14 de abril y culmina en el 21 de abril entre las que se destacan las siguientes:

  • Viernes de Dolores.
  • Domingo de ramos.
  • Procesión del silencio.

Esta es considerada una de las conmemoraciones de la religión católica más importantes, pues en ella se conmemora la Pasión la muerte y la reducción de Cristo.

Oaxaca es uno de los estados de México más rico en tradiciones su folclore y gran colorido son grandes llamativos para los turistas nacionales e  internacionales. Es por lo anterior que los festejos atraen a miles de feligreses que recorren los templos del centro histórico y realizan la vista de las 7 casas dando paso a la procesión de Dolores en la que se observan imágenes y estandartes de la época colonial.

Las representaciones de la pasión en este estado de la republica son famosas por su gran producción y un vívido seguimiento a las historias que marcan las escrituras que se muestran a los espectadores.

Disfruta todo lo que Oaxaca tiene para ofrecerte esta temporada.

Entre los alimentos más buscando están los mariscos, pues se dicta que en esta semana no se deben comer carnes rojas, por suerte se cuentan con diferentes alternativas como es Restaurante Estrella de Mar en donde te servirán los más deliciosos platillos de cuaresma.

Complementa tu visita y vive cada momento de esta hermosa tradición hospedándote en Casa Bonita, contamos con servicio de transporte que te llevara directamente al punto central de la celebración. Disfruta la Semana Santa con nosotros.